miércoles, 15 de abril de 2015

Vamos a conocernos

¡HOLA! 

Llevo algo abandonado mi blog, por una u otra razón no había podido escribir, pero hoy tengo muchas ganas de hablarles de un tema que hace mucho quería tocar.
Se trata de lo poco o mucho que se conocen a sí mismos. Soy una persona que se la pasa de una idea a otra y de un pensamiento a otro, durante casi todo el día (y digo casi, porque al igual que ustedes, DUERMO). Solía ver eso como un problema ya que sufro por no poder concentrarme en casi nada, y también es la razón por la que, como comenté unas entradas atrás, no tiendo a profundizar mucho en las cosas que me agradan. Sin embargo, hace  poco noté que puedo canalizar esos pensamientos a algo productivo.
Y de eso quiero escribir hoy, de conocernos a nosotros mismos. Llegamos a regodearnos acerca de lo mucho que conocemos a alguien en especial, a un amigo, novio o novia, papás. Pero ¿qué tanto te conoces a ti mismo? ¿Puedes decir SOY ASÍ, sin caer enseguida en una serie de defectos y dos cualidades?

Amo leer artículos de buzzfeed, upsocl, entre otras páginas de artículos bonitos. Me han enseñado mucho algunos y otros son equis, pero entendí que no podemos aferrarnos a las reglas generales de personalidad que encontramos en internet. Cada individuo tiene su propia historia, muy diferente al resto y si no entendemos eso, ni nos tomamos la molestia de conocernos y pensar en quién somos, vamos a caer en la ola de borregos que se dejan llevar por conceptos preestablecidos, modas y otras cosas.

Te invito a conocerte, observarte y analizarte. Atrévete a conocer todo lo bueno que tienes y a conocer también tus límites, no te aterres de ellos, conviértelos en virtudes, tus límites no están allá para burlarse de ti diciendo que no puedes, están allá como un reto para que logres buscar otra salida, sacar esa creatividad que llevas innata.

Aprende a reconocer que no puedes, serás más sabio si pides ayuda que si intentas una y otra vez hasta frustrarte. Decir NO PUEDO, es un paso para aceptar que eres humano, que necesitas de otros y que puedes enriquecer tu mundo hasta darte cuenta de que SÍ PODÍAS, aunque no haya sido de la forma que querías o esperabas.

Buscaba retomar esto el domingo, pero quería compartir una experiencia que hoy me hace vivir tranquila, yo creo en Dios y este proceso me hizo creer más en Él.


Espero que logres conocerte y amarte así como eres, porque no eres mejor ni peor, solo eres diferente. Abraza todo lo que hoy te hace diferente y no temas equivocarte, al final, todo va a valer la pena.

Por cierto, ¡Feliz día Mundial del Arte!

1 comentario:

  1. Excelentes pensamientos, muchos de nosotros entramos en conflicto cuando se nos pregunta acerca de cuáles son nuestras cualidades y pocos aceptamos nuestros defectos, todos nos lleva siempre a tenernos más amor propio ❤️

    ResponderBorrar