domingo, 15 de marzo de 2015

Está bien padre ser fitness

¡Hola buenos días! 
Una semana sin escribir y ya siento que extraño rogarles porque me lean jaja.
El tema de este blog será la salud física, el cuerpazo, wannabe fitness, entre otros términos bien padres que se le dan a esta corriente. Como siempre (me refiero a hace dos semanas que comencé con esto, pero decir SIEMPRE lo hace más dramático), espero que les guste.
No les voy a definir lo que es ser fitness, porque hay un buen de blogs, páginas web, fanpages, etc etc, que hablan acerca de eso. Lo que si les puedo decir es lo que NO es:

-Hashtagear tus fotos con #fitness #nopainogain, solo porque ayer pagaron su inscripción en el gym y no volverán las próximas 4 semanas.
-Hacerse una liposucción, tres levantamientos de pompa, quitarse una costilla, reducirse la papada quirúrgicamente y luego dar consejos acerca de haber logrado un buen cuerpo en el gym (NOT).
-Haber bajado de peso por dejar de comer.
-Tener cuadritos porque fuiste bendecido con una complexión atlética. Esto nada más lo puse por todos los que tienen esta ventaja y me caen mal automáticamente…just kidding.

Bueno, quise hablar de esto no porque yo sea una vigoréxica, sino porque me gusta. No me conocen todos, pero yo pasé de ser muy muy gordita, a tener el cuerpo que todas quieren.



Mentira, fue algo más como esto



En fin, estoy aquí para decir que si se puede. En mi caso fue un camino de casi 6 años. Hice zumba, taebo, insanity, salía a caminar, fui al gym, todo sin excesos. No soy de obsesionarme con una sola cosa, y no tengo el cuerpo de concurso, pero me siento bien conmigo misma. Aunque debo de decir que haber ido al gym y cuidar mi alimentación de manera estricta me llevó a muy buenos resultados. Está entre mis cosas pendientes por continuar apenas tenga tiempo (y dinero, dinero dinero, aprende algo dinero), porque me gustó mucho la sensación que da el tener una disciplina.

Y de eso se trata, puedes hacer el ejercicio que quieras, cada uno tiene su grado de intensidad pero todos tienen el mismo compromiso y la palabra que no a todos nos gusta, DISCIPLINA.
Si aún no tienes el tiempo, como yo, no te preocupes. NO ES OBLIGACIÓN tener un cuerpo increíble, pero si lo es, tener un cuerpo saludable. Come bien, a tus horas y sin excesos. He bajado más de peso, cediendo ¡con moderación! a los antojos y no privándome de todo lo bueno de la vida. Camina cada que tengas la oportunidad, cualquier pretexto es bueno, bajarse del camión antes de la parada, caminar a la tienda que está a unas esquinas de tu casa, mantente en movimiento.
Y si tienes todo el tiempo, comienza Y ACABA, no te quedes a medias, se constante, hazlo un hábito saludable y no un remedio para esos kilos de más. Hazlo porque te gusta, disfruta del ejercicio y de comer bien. Mi consejo, tampoco te prives de un postrecito de vez en cuando, a menos que eso te haga feliz, si es así, entonces ignórame.
Para terminar, cambia tu meta “QUIERO SER FLACO/A”, por una real. Hazte una meta más saludable, una meta que te haga sentir bien, porque solo así dejarás de pagar mensualidades que no vas a terminar y vas a dejar de farolear en redes sociales para que luego andes llorando porque no te gusta tu cuerpo.

No soy la coach motivacional, ni entrenadora, no soy nutrióloga  y menos psicóloga, pero quería compartirles un poco de mi experiencia. También les aconsejo que siempre busquen a las personas que saben sobre esto, para evitar cosas como mala alimentación y exceso de ejercicio, o también lesiones. Infórmense que estas personas se preparan para evitar que te hagas daño intentando hacer por tu cuenta, lo que ellos saben hacer.

Un abrazo bien cool y que tengan una bonita semana